Muchas empresas, sean del tipo que sean, cuentan con lo que llamamos la responsabilidad social corporativa. Aportan su granito de arena a ayudar a los más desfavorecidos, personas con dificultades para la integración social o laboral o problemas medioambientalesDe algún modo, hemos ido cambiando nuestra percepción de empresa e, incluso, del marketing. El marketing responsable es una herramienta inclusiva que no busca, solamente, el beneficio propio o empresarial.
Una cosa está clara: el cliente ha cambiado sus hábitos de consumo de la información. se ha vuelto mucho más exigente con los contenidos; ya no busca el anuncio básico y fácil, quiere algo más sofisticado y además que le haga formar parte de algo. De ahí nace el marketing responsable: un plan estratégico de comunicación y marketing, bien estudiado y elaborado, para llegar a más y, sobre todo, mejor.
Está demostrado que las empresas que han adoptado, como parte de su estrategia empresarial, el modelo de ‘dar para recibir’ (responsabilidad social corporativa) han visto aumentados sus ingresos, el conocimiento de su marca y el nivel de satisfacción de sus clientes. En AGN Marketing te ayudamos a crecer con tu plan de marketing.
La responsabilidad social corporativa no sólo hace referencia a aportaciones económicas, podemos tomar medidas en nuestro día a día, como por ejemplo: reciclar, integración laboral de personas discapacitadas, apoyar a fundaciones y asociaciones ofreciendo un servicio, campañas de marketing con ‘causa’… Todo esto puede formar parte de nuestro plan estratégico de empresa y de comunicación. Como ya sabemos: todo lo que va, vuelve. Si aportas un beneficio para tu entorno, no dudes que tu negocio también obtendrá un beneficio.