El uso de redes sociales en lo últimos años han impulsado la figura del influencer y la estrategia de marketing centrada en esta figura. El influencer responde a un perfil muy claro: muy activo en redes sociales, no suele ser un personaje famoso o una celebridad, centrado en un producto o sector específico, carismático y tienen muy claro quién les sigue y lo qué «venden». Son cada vez más las empresas que buscan un influencer en el que confiar para que promocione su producto en las redes.

La historia del movimiento influencer se remonta, aunque pueda sorprender, a los inicios de la publicidad y el marketing en sí cuando las empresas contrataban a celebridades o personas reconocidas dentro sel sector. Pero el secreto del influencer marketing va mucho más allá de contratar a una persona famosa,  es conseguir que el influencer, por propia iniciativa, elija hablar de nosotros. 

Esta estrategia será mucho más efectiva si conseguimos a un influencer que sea cercano con los usuarios con el que se puedan sentir identificados, que conozca nuestro producto y confíe en él. El 90% de personas que realizan una búsqueda por internet, buscan opiniones de otro usuarios. Como empresa siempre debes tener en cuenta quién será tu influencer, qué imagen quieres que de a tus clientes por eso te damos una serie de consejos por si quieres adoptar esta herramienta en tu plan de marketing:

  • Busca tú mismo en redes sociales
  • Estudia los perfiles de tus influencer candidatos
  • Planifica una buena estrategia de comunicación
  • Realiza un calendario a seguir
  • Mantén una buena relación con tu influencer, hazle sentir parte de tu marca
  • Crea contenido de calidad

El marketing influencer, basado siempre en nuestro objetivo y nuestro plan estratégico, nos puede ayudar en aumentar las interacciones en nuestras redes sociales, promueve la identidad de marca y, sobre todo, aumenta nuestras ventas.