Seguro que tu empresa ha organizado alguna cena o comida de navidad y aunque el objetivo es pasárselo bien con los compañeros y reforzar los lazos con los empleados, siempre hay el peligro de beber una copita de más o desinhibirse más de la cuenta y caer en estos errores más comunes, te damos una serie de consejos para evitarlos:
- Actos y comentarios poco apropiados: Hay que saber morderse la lengua en este tipo de eventos ya que son muchas las personas que acaban insultando a un compañero o al propio jefe. No intentes infravalorar a los demás para resultar gracioso, ya que surge el efecto contrario.
- Embriaguez: Hay que ir con cuidado con nuestro punto de alcoholemia para no destacar entre los demás llegando a situaciones de descontrol o actuando de forma exagerada produciendo lo que llamamos vergüenza ajena: Cantar en voz alta, gritar, atarse la corbata a la cabeza, bailar de forma exagerada o con movimientos obscenos…
- Cuidado con las redes sociales: Es muy habitual hacer fotos con los compañeros de trabajo en este tipo de comidas o cenas, pero hay que tener en cuenta la imagen que estamos dando, no sólo de nosotros mismos sino también de la empresa. Y sobre todo, ¡no te equivoques de grupo de Whatsapp para enviar la foto!
- No flirtees con tus compañeros o compañeras de trabajo y mucho menos con tu jefe o jefa: Una de las señales que indican que ya has bebido demasiado es el juego del flirteo con compañeros de trabajo. La cena de empresa no es ni el momento ni el lugar para desinhibirse de esa forma y ser «demasiado cariñoso» con los demás.
En definitiva, aprovecha la comida o cena de Navidad de la empresa para fortalecer la relación con tus compañeros y compañeras de trabajo y para relacionarte con el jefe o jefa de una manera informal pero profesional. Es un ambiente propicio para conocer de una forma más personal a las personas que te rodean en tu día a día.